Hoy nos toca repasar un poquito los meses del año. Normalmente en clase utilizamos esta canción para repasarlos:
Pero hoy, como empieza a haber buen tiempo y el cuerpo quiere bailar, me apetecía enseñaros una un poquito más movidita (solo un poquito). ¡A ver qué os parece!
Si después de escuchar (y bailar) la canción, y tras haber echado un rápido vistazo para ver el mes en el que estamos, os apetece seguir trabajando un poquito más (recordad que esto es totalmente voluntario/opcional) los meses del año en inglés, os propongo una pequeñita tarea de investigación que tiene como objetivo animar a que nuestros pequeños se vayan soltando cada vez más a hablar en inglés. Se trata, simplemente, de representar un pequeño diálogo con los diferentes miembros de la familia, o cualquier otra persona de la que podamos echar mano en esta situación. El diálogo sería:
Q: When is your birthday?
A: My birthday is on January/February/March...
Podéis ir intercambiando roles (quién hace las preguntas y quién las respuestas), y también podéis ir recogiendo la información por escrito para ver, al final, qué mes es el que tiene más cumpleaños, cuál el que menos...
Enjoy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR PARTICIPAR